Consejos para mantener las alfombras del baño limpias

Mantener las alfombras del baño limpias

Las alfombras del baño a menudo son utilizadas, para evitar resbalones o no humedecer demasiado el suelo de la ducha, y suelen ser todo un tema a la hora de realizarles la limpieza y quitarles las manchas de humedad.

Este tipo de material que está constantemente en contacto con el agua, va adquiriendo manchas de humedad, hongos y bacterias que muchas veces dificultan su correcta limpieza, pero tenga presente estos puntos que pueden serle de mucha ayuda al momento de limpiarlas.

Para mantener las alfombras del baño limpias

  • Alfombras de goma o plastificadas: debe refregarlas con un cepillo mojado con agua tibia y detergente, para quitar los restos de suciedad.
  • Las alfombras de tela, se pueden lavar a mano o en la máquina de lavar, pero nunca quedarán completamente limpias y se vuelve a ensuciar con rapidez, por lo que no se las recomendamos para utilizar en un ambiente justamente como el baño.
  • Las alfombras de corcho, se adaptan a la perfección para un sitio como el baño y pueden limpiarse fácilmente a mano, con un paño húmedo con agua tibia y jabón o algún detergente suave.

Foto: Gracias a wichita home renovations