Mascarilla de aloe vera para el rostro

aloe vera

La mayoría de las personas conocen las propiedades espectaculares del aloe vera, sobretodo por su alto poder cicatrizante.

Les proponemos una delicada mascarilla para aplicar en caso de quemaduras, largas exposiciones solares, heridas, arrugas, sequedad y exceso de granitos en la cara.

Si su cutis es de normal a graso puede preparar esta mascarilla utilizando los siguientes ingredientes:

  • Un huevo entero, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de cebada, y una cucharada de pulpa de aloe vera, recuerde que para obtener la pulpa del aloe, deberá recortarla y raspar con una cuchara todo su interior hasta obtener el líquido viscoso que esta tiene en su interior.
  • Si su piel resultara más delicada y fácil de irritar, puede agregarle a esta preparación pulpa de pepino y medio yogurt natural. Luego deberá mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una crema medianamente líquida parecida a una emulsión liviana.
  • Debe aplicarla sobre el rostro con un pincel o esponja, cuando el mismo esté limpio y dejarla actuar 25 minutos, Una vez transcurrido el tiempo, retire con agua tibia, y luego de ello para reactivar la circulación del rostro , vuelva a enjugar con agua fría.

Puede realizar este tratamiento tres veces por semana para recuperar la tersura de la piel de su rostro.

Foto: Gracias a Biology Big Brother