Los primeros días de la lactancia materna

0
1504

La cantidad de leche materna que pueda tener una madre lactante va a depender mucho de la succión del bebe. Cuantas mas veces el bebe succiona el pecho de su madre y este se vacía, más leche se produce.

La calidad también varía, durante los primeros días el bebe toma el calostro, este es más amarillento y contiene un mayor número de proteínas y sustancias que fortalecen su sistema inmunologico. Luego aparece la leche madura, de aspecto muy aguado al principio pero que luego aumenta su producción de grasas.

¿Porque es tan importante dar de lactar al bebe ? La leche materna nunca es de baja calidad, ya que es el alimento mejor indicado para el bebe y todo lo que necesita durante sus primeros meses de vida. El tiempo que cada bebe necesita para completar una toma es distinta en cada pequeño y en cada madre, también va a depender de la edad del bebe y de una a otra toma.

La leche materna es distinta al principio y al final de la toma, también lo es en los primeros días, que cuando ya tiene seis meses. La primera leche es mas aguada pero con muchas proteínas y azucares, y la del final es mas rica en calorías.

Las veces que el bebe tomará la leche también es muy diferente y depende de cada niño, no se pueden establecer reglas.
Lo mas recomendable es tratar que el bebe haga unas 8 tomas en un día, y que se demore en vaciar el pecho el tiempo que el quiera, no se le debe quitar el pecho, ya que cuando este satisfecho, el lo soltara.

Es mas importante que el bebe vacíe el pecho que esta tomando totalmente, a que tome ambos y ninguno lo termine, el acumulo de leche puede ocasionar mastitis, por ello es mejor, permitir al niño acabar con un pecho antes de ofrecerle el otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí