Parejas que deciden tener sólo un hijo

hijo unico
Muchas familias no se deciden por cuantos hijos quieren tener, pero están seguros que será más que uno. En los países desarrollados, el promedio de hijos por familia es de dos, pero muchas familias se deciden sólo por tener uno. Estos padres muy honestamente afirman que con un hijo es suficiente y que la decisión de tener un segundo, la mayoría de las veces se basa en lo que se cree que es mejor para el niño que ya se tiene en casa.

Pero muchas veces, en vez de pensar en lo que es mejor para su hijo, los padres tienen que pensar en que es lo mejor para ellos, para el trabajo que tienen y para el estilo de vida que quieren tener ellos y darle a su hijo. El problema es que muchas personas creen que los niños necesitan en casa una compañía y así no crezcan demasiado mimados, pero esto en muchos casos no es cierto.

Sin embargo, muchos padres que escogen tener un sólo hijo, son tratados por la sociedad como un par de egoístas, cuando esto no es del todo cierto. Los padres de los hijos únicos en su mayoría toman la decisión de no tener más hijos, simplemente porque para ellos uno es suficiente. Y si el niño es educado adecuadamente y tiene la disposición, puede tener mucha interacción con sus compañeros de clase, con sus amigos y con sus familiares de la misma edad.

Y no sólo estos padres tienen razones para tener sólo un hijo, sino que las opiniones expertas lo reconfirman. Ellos afirman que los hijos que no tienen hermanos tienden a tener más amigos, a que les vaya mejor en el colegio en especial en materias como literatura, ciencia y matemáticas, y son más flexibles en los juegos de rol con sus amigos. Así que en realidad no hay nada de egoísta ni de malo en decidirse mantener la familia con un sólo hijo.

Foto: GlennFleishman