Niños obsesionados con los videojuegos

0
1257

Aunque parezca demasiado temprano hay niños que ya se abocan a los videojuegos a los 5 o 6 años de edad, y los utilizan en forma casi compulsiva.

Si bien los videojuegos desarrollan muchas habilidades mentales en nuestros pequeños, que sirven en la informática y en otros campos, también existen riesgos ya que los mismos pueden tener contenidos inapropiados y hacerlos abandonar otras formas de divertirse y ocupar sus momentos de ocio que son mucho más saludables.

Los consejos en estos casos no se diferencian mucho de los que se recomiendan para el caso de la televisión, moderar el tiempo de permanencia y cuidar los contenidos, para que puedan disfrutar de otros juegos y de otro tipo de diversiones, sobre todo al aire libre. Hay muchos videojuegos, que desarrollan la atención y la rapidez mental de los niños que son muy buenos a nivel educativo sobre todo para las primeras edades.

Tengamos en cuenta que el entusiasmo frente a estos videojuegos les dura las primeras semanas y después va disminuyendo, de todos modos si notamos que los niños comienzan a tener conductas abusivas frente a los videojuegos es nuestra responsabilidad limitarlos, y orientarlos hacia otro tipo de juegos y entretenimientos.

De todos modos les recomendamos que no solamente usen videojuegos para consolas, ya que hay muchos otros videojuegos que vienen para el ordenador que en sí misma, le puede ayudar al niño a utilizar sus otras propiedades, lo que la hace bastante más interesante ya que brinda muchas otras posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí