Mitos y verdades sobre el embarazo parte II

0
1122

embarazo

Continuando con los mitos que se dicen durante el embarazo, acá os terminaremos de aclarar algunas dudas, que esperamos puedan solucionar esas grandes incógnitas que muchas veces a las madres nos ponen nerviosas o nos aquejan de dudas, para cuidar mejor el desarrollo de nuestro pequeño hijo.

  • Durante el embarazo no se debe tomar alcohol, esta es una excelente recomendación , sobre todo para el primer trimestre, pero si en alguna oportunidad o fiesta se nos ofrece una copa, esta misma no interferirá en el desarrollo saludable de nuestro bebé. Claro está, solo en ocasiones especiales, como una fiesta, un brindis, etc. pero por lo general debería evitarse el consumo de alcohol durante el embarazo.
  • Sexo durante el tercer trimestre, puede acelerar el nacimiento del bebé, en embarazos que cursan con normalidad, en ningún estudio se ha demostrado que mantener relaciones al final del mismo, conlleve a que se adelante el parto, ni dañe al bebé. Por otro lado deberías si te sientes cómoda a excepción que tu médico obstetra lo indique o tu no lo desees, mantener tu vida sexual, como de costumbre.
  • Viajar en avión puede ser peligroso, este mito se basa en la creencia que a mayor altura menor cantidad de oxígeno y presión atmosférica existe, y que de alguna manera esto podría dañar a tu bebé, pero no es cierto, dado que acorde a las normas que llevan los aviones en sus cabinas, esto se encuentra absolutamente compensado. Se han realizado monitoreos a bebés en viajes a distintas alturas y no se encontró diferencia alguna en sus frecuencias cardíacas, por lo que de encontrarte en condiciones, no deberías posponer un viaje en caso de que sea necesario realizarlo.

Foto: Gracias a Daquella manera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí