Tratamientos recomendados cuando hay problemas de audición

0
1557

problemas de audicion en bebe

Está comprobado que un 80 por ciento de los problemas de audición ya existen en el pequeño al nacer, es por eso que debemos poner cuidado y prestar atención para detectar como escucha nuestro hijo.

Generalmente los médicos cuando hay sospechas envían a realizar algunos estudios de rutina para descartar posibilidades. Luego de esos exámenes si el niño tiene problemas indican cual es el tratamiento correcto a seguir.

Si el niño ha perdido 40 decibelios, se suele decir que tiene una sordera leve, en éstos casos los médicos sugieren esperar y se observa como afecta al niño éste trastorno y si se adapta naturalmente puede continuar con su vida y desarrollo normal, sin problemas.

Si se han perdido entre 40 y 60 decibelios, ya estamos frente a una sordera moderada, en estos casos se indica el mismo tratamiento que en una sordera severa, que es cuando se pierden de 60 a 90 decibelios, y es allí cuando el especialista indica un audífono o prótesis auditiva para amplificar el mecanismo de escucha del oído del pequeño. Generalmente ésto favorece que al niño ya puede escuchar, comience a hablar sin problemas y se desarrolle tranquilamente.

Ahora si la pérdida es superior a los 90 decibelios estamos hablando de una sordera profunda, y puede deberse porque la cóclea que es la encargada de recoger los sonidos, no esté funcionando, si el especialista considera y están afectados ambos oídos, la solución suele ser un implante coclear, donde mediante una cirugía se coloca un dispositivo que usa sus propias señales para estimular el nervio auditivo y hacer que los sonidos finalmente lleguen al cerebro.

Ante la menor duda no dejes de consultar con tu pediatra.

Foto: Gracias a dlisbona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí