Que sucede el primer mes de gestación

8 semanas embarazo

Te preguntarás que es lo que sucede cuando quedas embarazada, bueno en el primer mes de gestación hacia la segunda semana se produce la concepción, aunque muchas mujeres no se enterarán de que están embarazadas hasta la semana número cuatro.

La falta de menstruación es la consecuencia más precoz y significativa de que estás embarazada.  Muchas mujeres que se toman la temperatura basal podrán notar unas lineas de diferencia al quedar embarazadas.

Por estos tiempos el pequeño bebé no es más que una pequeñísima bolita que esta desarrollando sus órganos internos, y se está formando a su vez la placenta, que una vez que comience a funcionar, será la encargada de proporcionarle los nutrientes que necesita para vivir, y el oxigeno. También se empieza a desarrollar la bolsa amniótica que es donde el bebé se acunará y flotará protegido dentro de nuestro vientre.

Muchas de nosotras cuando quedamos en embarazo comenzamos a sentir en esta época náuseas matutinas, justo antes del desayuno y percibimos ciertos olores como totalmente desagradables, también podemos notar un incremento en nuestro apetito, y un incremento en la cantidad de producción de saliva.

Todo esto sucede porque el organismo comienza a incrementar la hormona del embarazo conocida como gonadotrofina coriónica, que provoca algunos acontecimientos inesperados, exceso de sueño y en muchos casos un notable cambio de carácter.

Así mismo los pechos comienzan a prepararse para alimentar a nuestro bebé, las mamas aumentan su volumen y cabe destacar que ante la primera duda y al confirmar mediante algún test de embarazo, lo mejor es acudir pronto a tu ginecólogo de confianza.

Foto: Gracias a Tadpoles