Tips de alimentación durante la gestación

0
1524

embarazada comiendo

Mucho es lo que hablamos de alimentación durante el embarazo, pero no está de más recordar algunas cosas que debemos tener siempre presente. Durante la gestación no hay alimentos prohibidos, pero si hay muchos cuidados aunque debemos tener para cuidar el desarrollo de nuestro bebé.

La listeriosis y la toxoplasmosis, se transmiten a nuestro bebé a través de algunos alimentos, por lo cual se hace muchas veces mejor evitarlos, o en el caso de no poder hacerlo tener las suficientes precauciones higiénicas.

Por lo tanto para comer embutidos crudos, es preferible que los congeles con anterioridad, al igual que a los platos preparadas con pescado crudo. Las verduras y hortalizas, deben lavarse cuidadosamente, puedes agregarle unas gotas de lavandina al agua de enjuague, ojo! solo unas gotas, y luego enjugarlas muy pero muy bien, o de vinagre.

Es muy importante que cocines bien todos los alimentos, y no consumas productos ahumados, como el salmón, la trucha o el bacalao. En el caso de tener que recalentar comida, debes hacer hasta que estén bien calientes y de las mismas salga vapor, para evitar contaminación de los alimentos, ya que el calor mata los virus y bacterias presente en ellos.

También suelen recomendar no consumir quesos no pasteurizados y quesos blandos, como el brie, roquefort, o cabrales. Siempre asegúrate que el queso que consumes esta pasteurizado independientemente de que sea duro o blando, y de esta manera evitar complicaciones innecesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí