Cómo hacer que tu hijo vaya a la cama sin pelear

nino en cuna

Si eres uno de esos padres que ponen a sus hijos en la cama, les dan las buenas noches con un besito, les leen un cuento y esperan que eso sea suficiente para tengan una buena noche, pero eso no sucede, no eres el único.

Son muchos los padres que sufren una lucha noche a noche con sus hijos para que se vayan a dormir, y al final lo hacen pero cuando ellos quieren. A continuación te traigo algunos consejos para que tu hijo vaya a la cama cuando tu quieres.

No lo dejes controlar el tiempo: En la mayoría de ocasiones los niños no quieren ir a la cama porque disfrutan mucho estando contigo y simplemente extenderán ese tiempo lo más que puedan. Algunos piden varios vasos de agua antes de dormir, te llaman constantemente porque recordaron algo que les faltaba para quedarse dormidos, pero si sospechas que sólo está manteniéndote allí con más tiempo.

Una buena medida es que agregues todas sus peticiones usuales a la rutina de antes de ir a la cama, como dejarle una botella con agua a su lado y tenerle preparado su peluche de la cama. También debes mantenerte firme en tu posición, si te llamas para que le ayudes a buscar algo dile que lo buscarán mañana y no pongas mucho cuidado a sus peticiones, que sólo son para hacer que te quedes en su habitación más tiempo.

Mantén la calma, pero también la firmeza: Mantén tu posición incluso si tu hijo empieza a llorar y a suplicar que aún no se quiere ir a dormir. Eso es muy frustrante, pero no empieces a pelear con él, sino intenta hablarle calmadamente reafirmándole que el tiempo de estar fuera de la cama se terminó. Si consigue convencerte una vez con la petición de «cinco minutos más» lo seguirá utilizando todas las noches y no habrá forma de que siga las reglas nuevamente sin entrar a una nueva lucha.

Foto: Gracias a P Pogo