Efectos secundarios de la epidural después del parto

anestesia epidural

Muchas veces existen algunas secuelas posteriores al parto, sobre todo si se trata de la anestesia local que muchas veces las madres solicitamos. Esta anestesia local es conocida con el nombre de epidural, y suele tener algunos efectos secundarios.

Los efectos secundarios de la aplicación de anestesia epidural, aparecen justo después del parto y son muchas veces  retención de líquidos, náuseas,  hipotensión entre otros que van cediendo a medida que se van yendo los efectos de la misma.

También suele ocurrir que en los días posteriores se producen cefaleas, si la aguja de la anestesia ha traspasado la duramadre y ha salido líquido cefalorraquídeo, en estos casos se recomienda tomar abundantes cantidades de agua para recuperarse prontamente y seguir al pié de la letra las recomendaciones analgésicas que seguramente le recomiende el profesional a cargo del parto.

De suceder pérdida de líquido cefalorraquídeo el anestesiólogo que participa del parto controlará a la futura madre hasta que haya concluido el mismo, para evitar cualquier tipo de complicaciones. El resto de los síntomas van desapareciendo con el correr del tiempo y antes de las 12 horas generalmente la madre se encuentra totalmente recuperada de los efectos de la anestesia.