Efectos secundarios de la epidural después del parto

5
4851

anestesia epidural

Muchas veces existen algunas secuelas posteriores al parto, sobre todo si se trata de la anestesia local que muchas veces las madres solicitamos. Esta anestesia local es conocida con el nombre de epidural, y suele tener algunos efectos secundarios.

Los efectos secundarios de la aplicación de anestesia epidural, aparecen justo después del parto y son muchas veces  retención de líquidos, náuseas,  hipotensión entre otros que van cediendo a medida que se van yendo los efectos de la misma.

También suele ocurrir que en los días posteriores se producen cefaleas, si la aguja de la anestesia ha traspasado la duramadre y ha salido líquido cefalorraquídeo, en estos casos se recomienda tomar abundantes cantidades de agua para recuperarse prontamente y seguir al pié de la letra las recomendaciones analgésicas que seguramente le recomiende el profesional a cargo del parto.

De suceder pérdida de líquido cefalorraquídeo el anestesiólogo que participa del parto controlará a la futura madre hasta que haya concluido el mismo, para evitar cualquier tipo de complicaciones. El resto de los síntomas van desapareciendo con el correr del tiempo y antes de las 12 horas generalmente la madre se encuentra totalmente recuperada de los efectos de la anestesia.

5 Comentarios

  1. Que otro efecto hay? perdida de presion sanguinea? disminucion de hematocritos? paro respiratorio? efectos a nivel nervioso?

  2. Hola,quiciera saber,si la epidoral,puede causar,efectos secundarios despues de dos anos imedio,de haber dado a luz,yo me la puse en mayo 5 del 2008,y ahorita estoy sufriendo de mucho dolor de cabeza y un dolor terrible,en la parte baja de mi espalda,cerca de la colita,no se que haser,me duele demaciado,no puedo estar mucho tiempo de pie,sentada,ni acostada,estoy sufriendo mucho,y este dolor a comenzado ahora,cuando comienzo a salir de nuevo embarazada…talvez me pueden ayudar con una de sus respuestas…gracias dios les bendiga.

  3. tengo una bebe de 4 meses.me hicieron cesaria por lo tanto me pusieron la epidural y hace como un mes mas o menos me siento con muchos mareos,nauseas,dolor de cabeza. me gustaria saber si es reaccion de la epidural? y si es normal?

  4. HOLA ME HAN DICHO MUCHAS VECES QUE SE PUEDE QUEDARSE INVALIDA DESPUES DEL EPIDURAL(SI TE PINCHAN MAL)…ES SIERTO O NO¿YO CREO QUE NO PERO …………………………….

  5. Acabo de tener hace justo una semana a mi hija y aunque me duele mucho la cabeza, creo que debe ser el no descansar, hace unos dias que me mata un fuerte dolor de espalda. Dos mamas me han dicho que les paso lo mismo y creo que es de la epidural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here