Educación,es necesario decir que No

0
1271

niño llorando

Como padres muchas veces accedemos a caprichos y berrinches con tal de no tener que soportar que este tipo de comportamiento continúe, y brille la paz en la casa. Pero tengamos presente que no siempre debe ser así.

Como padres, debemos coincidir al momento de poner claros cuales son los puntos de educación a seguir de nuestros hijos, y en conjunto decir con claridad muchas veces NO.

Si uno de los padres está en desacuerdo y este NO recae sobre la responsabilidad de uno solo, el niño pronto encasillará a cada uno con la caratula de, el bueno y la mala, el dulce y el ogro, etc. y siempre el que dice que NO , terminará siendo el malo. Aunque todos sabemos que por el contrario ponerle los límites claros a los niños es responsabilidad de ambos, y decir que no, hace mucha falta.

El desacuerdo de ambos, conlleva al niño a no tener claro que sus propios derechos tienen limites y comenzará a ver a quién puede manipular para sacar provecho de la situación alcanzar y aquello que quiere. Si entramos en un juego de SI constantes, el niño pensará que sus deseos son órdenes, y tendrá problemas para relacionarse con el mundo exterior, por lo que recalcamos la necesidad de acuerdo entre ambos padres, para decir que cosas Si están permitidas y cuales NO. Los limites claros, harán que el niño, sea claro también en sus actitudes.

Foto: Gracias a Mel B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí