Cómo saber si necesita consultar con la fonoaudióloga

1
1920

bebe hablando

Cuando nuestro pequeño bebé comienza a balbucear las primeras palabras, los padres nos ponemos muy ansiosos, y estamos constantemente a la expectativa de su desarrollo y nuevos sonidos que el bebé comienza a regalarnos.

El lenguaje es un aprendizaje que para nuestro pequeño, llevará tiempo, no todos comienzan al mismo tiempo, y cada uno depende de su estimulación y desarrollo, pero casi todos, o la mayoría alrededor de los 3 años, a su manera mantiene un lenguaje que hace que podamos entender, y llegado el comienzo de la época escolar, a los 5 años, ya pueden pronunciar absolutamente todas las letras sin mayores problemas.

Cuando vemos que esto no sucede, podemos realizar una consulta con la fonoaudióloga, para quedarnos tranquilo, y disipar dudas, para que de ser necesario, la misma indique cual es el mejor tratamiento.

Ten presente lo siguiente:

  • Llegado los 3 años, los niños mantienen un lenguaje que podemos entender, aunque muchas veces necesitan de la traducción de un adulto, se hacen entender perfectamente y arman frases simples que más adelante se irán mejorando.
  • A los 4 y 5 años, los niños terminan de formar su lenguaje a nivel fonológico, y manejan todas las letras de nuestra lengua, para que llegado a los 6 y 7 años, tengan un vocabulario enriquecido que le permitirá interactuar en la escuela.

Recuerda madre que el lenguaje es un verdadero aprendizaje y depende del proceso de maduración del sistema nervioso, que va desarrollándose con el crecimiento de nuestros niños, por lo tanto si lo crees necesario, no dudes en realizar la consulta con el especialista.

Foto: Gracias a » Zitona «

1 COMENTARIO

  1. no puede poner la lenjua atras de los dientes para pronunciar las silavas doble v y r que ejer. puede hacer tiene 4años1mes25dias sabe los colores numeros las cosas de esa edad creo yo escribe su nombre me podran ayudar gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí