Nadar durante el embarazo, una actividad muy beneficiosa

0
1916

embarazada nadando

Hemos recomendado en otras oportunidades, que la actividad física moderada durante el embarazo es muy beneficiosa, tanto para la madre como para su pequeño bebé que crece día a día, y entre ellas citamos a la natación, que es la actividad ideal por excelencia para esta etapa tan particular que estamos viviendo.

Antes de comenzar es necesario siempre que lo consultes con tu medico obstetra, que el recomendará cuales son aquellas actividades en el agua que puede realizar y cuales son de mucho esfuerzo para la instancia de embarazo que estés cursando, pero por lo general, la nataciones no tiene mayores contraindicaciones.

Recuerda que cuando estas en el agua, existe una liviandad que permite que se relajen las articulaciones, y como esta actividad se realiza en posición horizontal, esto permite que se equilibre correctamente el peso del cuerpo, sin sobre cargar una zona en particular, como es el caso de las extremidades que son las que soportan la carga del mismo a lo largo de todo el embarazo.

La natación mejorará significativamente tu sistema cardiovascular, y respiratorio, con todo lo beneficioso que eso implica, proporciona tonicidad en tus músculos, porque en ella se ejercitan los brazos, la espalda, la zona abdominal y las piernas. Esto lo hace una actividad mucho más que completa.

Por otro lado ayuda a controlar mejor el aumento de peso durante el embarazo te proporciona agilidad y te hace sentir activa.

No dudes en consultar con tu obstetra si puedes realizar este tipo de actividad tan beneficiosa como la natación.

Foto: Gracias a estrelas e limóns

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí