Cómo combatir el problema de la retención de líquidos

pie hinchado

La retención de líquidos y la formación de edemas, suele hacernos sentir cierto tipo de malestares, sobre todo la pesadez de las piernas y un dejo de cansancio, que se hace predominante, alrededor del abdomen y en las extremidades.

La retención de líquido es muy común por lo general en los días previos a la menstruación, en los embarazos o la menopausia. El mismo muchas veces es provocado por mala circulación sanguínea o varices, y esto se asocia con falta de vitaminas, proteínas, minerales y una dieta rica en sodio y exceso de sal.

Para eliminar estos malestares, de forma natural nada mejor que las tisanas diuréticas que pueden ser de gran ayuda para aliviar estos molestos síntomas. La milenrama, hinojo, ortiga, lapacho, llantén, y manzanilla, pueden prepararse y beber al menos tres veces al día.

Para cuando la retención esta provocada por los días femeninos o la menopausia a estas mismas tisanas le puede agregar hierbas que normalicen el sistema hormonal, como el sauzgatillo, y el ñame. por otro lado si posee una presencia de senos hinchados o mamas muy sensibles, puede utilizar diente de león, mezclado con manzanilla, o romero, y notará como rápidamente comienza a aliviar esos síntomas molestos de la retención de líquidos.

Foto: Gracias a brandi666