El ácido fólico y la alimentación

acido-folico

Mucho es lo que se dice sobre el ácido fólico y la alimentación de una mujer embarazada. Lo cierto es que esta vitamina del grupo B es sumamente necesaria para el correcto desarrollo del bebé.

El ácido fólico para que cumpla su verdadera función protectora, debe ingerirse unos meses antes del momento de quedar embarazada. y al menos hasta la semana 11 de embarazo, ya que ayuda a reducir hasta un 70 % de la incidencia de defectos en el tubo neural del bebé, como la anencefalia, meningocele, (espina bífida) y encefalocele.

Se encuentra presente en varios alimentos, pero es escasa su cantidad, por eso la manera más efectiva de obtener la dosis justa que necesita nuestro organismo es tomar un comprimido de un miligramos de ácido fólico todos los días, y comenzar a tomarlo unos meses antes del embarazo.

Por otro lado la alimentación en la embarazada es fundamental, y debe garantizar una correcta nutrición tanto para ella como para su bebé, la dieta debe ser balanceada, variada, rica en hierro y fibras, baja en grasas y lo más sana posible, por lo que no deben faltar cantidades de frutas y verduras, además del porcentaje apropiado de hidratos de carbono.

Foto: salvador_solorzano