Precuaciones con las cajas y baúles para juguetes

baules

Los baúles para juguetes son peligrosos por dos motivos, la tapa se puede caer encima del niño cuando éste meta la cabeza para buscar un juguete, y el niño puede quedar atrapado dentro del baúl.

Si es posible, guarde los juguetes del niño en estanterías abiertas para que los pueda coger fácilmente, pero si decide usar un baúl para guardar los juguetes siempre tenga presente:

  • Elija que no tenga tapa o que tenga una tapa liviana que se pueda quitar o bien con puertas corredizas.
  • Si el baúl tiene una tapa con bisagras, asegúrese de que tiene un soporte en  la bisagra que permite que la tapa se sostenga en cualquier ángulo.Si el baúl no dispone de este mecanismo, póngale uno o quítele la tapa.
  • Selecciones un baúl con bordes redondos o si no, fórrelo con algún material acolchado para que su hijo no pueda lastimarse si cae contra el baúl.
  • A veces los niños se quedan atrapados dentro del baúl de los juguetes. Por lo tanto, compruebe que el baúl tiene agujeros de ventilación, o hay suficientes espacio entre la  tapa y los lados para que pueda entrar el aire. No bloquee los agujeros pegando el baúl contra la pared. Compruebe también que la tapa se puede abrir desde adentro.

Foto: naiarais