Cuidados del bebé en la casa

1
1428

Seguridad del bebé en casa

Nuestro bebé irá creciendo a medida que pasen los meses, y adquirirá sin ninguna duda habilidades para desplazarse por toda la casa, acorde a sus posibilidades, por lo que debemos extremar cuidados en todos los rincones y habitaciones de la misma.

Seguridad del bebé en casa

Nos detendremos puntualmente en los garajes y sótanos , que por lo general es a los que menos atención les solemos prestar, y los niños son un mundo de posibilidades a la hora de ponerse en riesgo, ya que les gusta investigar y curiosear todo aquellas cosas que tienen cerca. Esto es normal y parte de un crecimiento saludable.

Los garajes y sótanos son lugares donde se guardan herramientas y productos químicos potencialmente letales. Es recomendable que estos recintos estén cerrados con llave para impedir siempre su acceso a los niños menores, y sobre todo al bebé, cuando comience a moverse por toda la casa, para reducir al mínimo todas las posibilidades de inconvenientes.

Se recomienda:

  • Guardar las pinturas, barnices, disolventes, pesticidas y abonos, en un armario cerrado con llave, asegúrese de que estos productos se guarden en sus recipientes originales y con sus debidas etiquetas.
  • Guarde las herramientas en un lugar fuera del alcance de su hijo, no olvide jamás desenchufar los aparatos eléctricos después de utilizarlos.
  • No permita que su hijo juegue cerca de la puerta del garaje o su entrada, ni mucho menos donde transitan autos.
  • Si la puerta de su garaje es de cierre automático, compruebe que su hijo no está cerca, antes de abrirla o cerrarla. Mantenga el mando fuera del alcance o la vista del bebé, y asegúrese de que el mecanismo que activa el movimiento de la puerta funciona correctamente.
  • Si por algún motivo, usted requiere conservar una nevera o congelador viejo, quitele la puerta para que su hijo no se quede encerrado en el caso de que se meta adentro.

Acondicionar nuestra casa con la llegada de un niño, es responsabilidad de los adultos, para hacer de su hábitat un lugar seguro donde desarrollarse.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí