La alimentación al finalizar el primer trimiestre

0
1451

Alimentos sólidos para el bebé

Con el crecimiento de nuestro bebé, crecerán todos sus órganos, el estómago al llegar al tercer trimestre tiene un mayor tamaño, por lo que le permite al bebé estar satisfecho durante más tiempo, y no demanda tantas tomas. En esta época suele alimentarse solamente con la leche materna o con el biberón, pero hay algunos niños que se quedan con hambre aún habiendo aumentado la cantidad de leche, por lo que el pediatra en algunos casos suele recomendar el agregado de algunos alimentos sólidos.

Alimentación sólida para el bebé

Esto suele hacerse al finalizar este período alrededor de los 5 o 6 meses, puesto que algunos bebés pequeños tienden a expulsar la comida con su lengua, lo que hace dificultoso alimentarlos con una cuchara, además de existir la posibilidad que todavía no toleren algunos alimentos sólidos.

De todas maneras, si por recomendación del pediatra necesita introducir alimentos sólidos en la alimentación de su bebé tempranamente, comience con los alimentos menos alérgicos, como cereales de arroz, y dilúyalos al máximo con la leche materna o de fórmula.

Aunque no modifique la dieta de su hijo, notará que sus deposiciones experimentan algunos cambios, durante estos meses ya que sus intestinos tendrán más capacidad y absorberán más nutrientes de la leche por lo que los excrementos tendrán que estar más sólidos.

A esta edad, los bebés también van perdiendo el reflejo gastro-cólico, por lo tanto ya no debe tener una deposición después de cada toma. Mientras su hijo coma bien, siga ganando peso, y sus heces no sean demasiado duras o secas, no tiene de que preocuparse, por la disminución de la frecuencia con las que ensucie el pañal. Se estará alimentando correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí