Muchas son las personas que porque se sienten tímidas se privan de vivir una vida mucho más alegre y mejor, porque sienten miedo de ser rechazados, padecen temor de hablar en público y quedar en ridículo, pero esto con algunos ejercicios si la persona lo quiere cambiar, seguramente pueda lograrlo.
Consejos para combatir la timidez
- Como primer paso es siempre importante concentrarse en las personas que tenemos en frente y no pensar mucho lo que debemos decir o sentirnos inhibidos por nuestra apariencia física.
- Siempre intente evitar pensamientos negativos que no conducen a ningún lado, no debe sentir que no está a la altura de la circunstancia, es preferible que si comente un error esté consciente e intente corregirlo.
- Repita siempre con usted mismo frases positivas, como ser, «Tengo claro mis objetivos, se que puedo, estoy dispuesta a lograrlo».
- Jamás tenga miedo de sus emociones, si siente que se ruboriza, le tiemblan las piernas, comuníquelo, transmitaselo a alguien que tenga en frente, esto ayudará a que se sienta aliviado y disminuya la tensión, además que la persona valorará mucho más su sinceridad y su valor para continuar hacia su meta.
- La respiración también es importante, necesariamente debe realizarse por la nariz, con calma y de forma rítmica, esto ayuda a controlar mucho mejor las situaciones que lo invaden negativamente.
- Póngase a prueba, pídale a sus amigos que lo ayuden antes de someterse a una situación que lo asuste demasiado, y de esta forma conseguirá afrontar mucho mejor cualquier tipo de dificultades.