Tendencias para nuestros pies en la primavera-verano 2009

Foto: jonathunder

Mientras nosotros estamos ocupadas escogiendo abrigos, jerseys y botas, muchos expertos en la moda ya saben lo que se va a llevar en la próxima temporada primavera-verano del año 2009. Hoy os contaré lo que nos traen esas tendencias en materia de zapatos para saber qué tener en nuestro clóset.

La empresa Worth Global Style Network, que se encarga de mirar todas las tendencias y escoger las mejores, ha presentado tres tendencias para vestir nuestros pies cuando el tiempo se ponga más cálido, que tienen diferentes estilos, filosofías, materiales y colores.

La primera es la línea “Conect” que es una mezcla de estilos que quiere mostrar una visión globalizada del mundo, en la que su característica principal está en la sobrecarga de colores y texturas. Esa visión del mundo se ve en las influencias étnicas que tienen estas sandalias que parecen las que se pondría una princesa guerrera.

Otra tendencia va más hacia llevar la extravagancia a lo común, adornando sandalias de tacón alto con flores, plumas y otros detalles vintage que también ponen en juego lo común y corriente. Esta tendencia se centra en traer de nuevo lo antiguo con toques modernos.

La última línea, llamada “Transformar” quiere romper las barreras de lo común mostrando formas que engañan los sentidos. Así se presentan formas irreconocibles, más simples y que tienen siluetas mejor formadas. Su idea principal es la de la creación de diseños que salgan de lo común y sean inteligentes.

Esta empresa además recomienda tener en nuestro clóset zapatos de estilos mocasines, bailarinas y merceditas; con estampados, en colores básicos como el blanco y negro así como de colores de tonos pastel y sandalias de todos los estilos, entre las que se encuentren de estilo “romana” o “esclava”.