Musicoterapia para relajarnos

Musicoterapia para despejar la mente

Muchas veces nuestro cuerpo reclama algo de calma y relax que no sabemos de que manera proporcionarselo. La musicoterapia es una muy buena terapia alternativa para brindar justamente eso, es una conocida ciencia que puede llegar a brindarnos cientos de fórmulas para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Simplemente hay que conectar los auriculares al equipo de audio y dedicarle un tiempo a escuchar nuestros temas favoritos.

En el sentido de la música que debe emplear es indiferente dado que los efectos surten de aquella que usted prefiere, por lo tanto si es de su agrado servirá efectivamente para este tipo de terapias. La música clásica, el jazz, melódico, Enya, new age y algunos boleros, suelen ser las más utilizadas por la gente, para conseguir esos momentos armoniosos que tanto necesitamos a veces.

Es importante que aprenda a manejar su respiración, en forma adecuada llevándola hasta su abdomen mientras escucha su música favorita. De todos modos la musicoterapia no se redime solamente a esto, hay quienes encuentran su nexo de equilibrio tocando algún tipo de instrumento, o dedicándose al baile. Recuerde que todo aquello que es delicioso a sus oídos, también lo será para su mente.

Foto: Gracias a Mª Eugênia M. Guimarães