La piel, cada edad tiene sus propias necesidades y cuidados

0
292

cuidado de la piel

En nuestra rutina de belleza, debemos incorporar el cuidado de la piel, y en cuanto más rápido lo hagamos, más beneficioso nos será, pero debemos tener presente que a medida que pasan los años, hay que ir cambiándolos, porque no todas las pieles necesitan los mismos cuidados, y depende de la edad que estemos atravesando, serán necesarios algunos y otros no.

Cuidado de la piel de acuerdo a la edad

A los 20años, la piel necesita hidratación, además de humectar hay que cuidar la piel de los agente externos, como la exposición solar, la polución y el tabaco, para ello podemos usar geles emulsiones o cremas hidratantes que contengan vitamina C y E, ademas de alfahidroxiácidos.

A los 30 años, hay que humectar pero además descongestionar la piel, ya que comienza amostrar los primeros signos de fatiga,  entonces comenzaremos a utilizar geles para el contorno de los ojos que contengas sustancias descongestivas, como ginko biloba, centella y retinol, ácido fólico, ácido retinoico, y Alfa-hidroxiácidos.

A los 40 años, debemos comenzar a utilizar antiarrugas, usando cremas antiedad, en la mañana y la noche, para combatir manchas y las primeras arrugas, debemos preferir las que contienen coenzima Q10, pepitas de uva, té verde, vitaminas A,C, E, aloe vera, ácido glicólico, y ácido hialurónico.

A partir de los 50 se hace necesario reafirmar, dado que la falta de estrógenos, hace que la piel pierda densidad, se seque y comiencen a perder firmeza los tejidos,  para ello deberemos usar cremas que contengan calcio, rosa mosqueta, minerales, como oro y cobre, vitaminas C y E, flavonoides de soja, y diaminoetanol.

Teniendo estos cuidados presentes, siempre y a cualquier edad podrás lucir tu piel radiante. Así que a tenerlos en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí