Claves para sobrellevar las quejas laborales con buen humor

0
258

quejas laborales

En algunos ámbitos de la vida nos encontramos con personas que hagas lo que hagas siempre están disconformes y se quejan de todo,  esta actitud es común en personas negativas y pesimistas, ya que de esta manera pueden cambiar aquello de sus vidas que no les gusta , pero te dejamos algunos puntos para que tengas en cuenta y seas objetivo al momento de pensar antes de reaccionar.

Esa energía negativa, es malgastada y pone de muy mal humor, primero a la persona que se queja y después a todos los que lo rodean. El que se queje todo el tiempo, no aporta soluciones ni beneficios para nadie, ya que no cambia lo positivo ni lo negativo. Lo primero que debes hacer es intentar que su conducta no te afecte y puedes valerte de lo que describimos abajo para ayudarte.

Cómo tratar las quejas laborales para evitar perder el control

  • Nunca grites ni entres en cólera, intenta resolver todos los conflictos mediante palabras, tal vez esta persona aún no reconoció de si mismo que se vive quejando de todo.
  • No te sientas responsable, es natural que nos preocupemos por el bienestar de todos, pero su negatividad, no es responsabilidad tuya.
  • Antes de reaccionar observa tu propio comportamiento ante sus quejas y negativas, nuestra actitud muchas veces puede reforzar esa mala conducta y hacerlo reaccionar de que está equivocado.
  • No te pongas a la defensiva e ignora todos sus lamentos.

Refuerza siempre las malas actitudes negativas, por conductas positivas, reconoce sus logros, y jamás dejes de enfrentarlo con buen humor, para que no se alteren tus conductas y entres en su mismo juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí