Depilación con azúcar sugaring

Depilación con azúcar aprende como…

Empeñadas en deshacernos de esos molestos vellos, probamos constantemente nuevas técnicas para removerlos, y en los últimos años ha ido cobrando popularidad la depilación con azúcar conocida también como Sugaring, una forma de remover el vello fácilmente en casa utilizando azúcar, y con una seguridad de que el mismo no crecerá al menos por seis meses. Con ese tiempo de no lidiar con vellos, bien vale la pena intentarlo y como en Ellashoy, siempre intentamos cosas nuevas, pues eso, hoy les contamos cómo depilarse con azúcar.

La técnica aunque popular en los últimos años como hemos dicho, no  es para nada nueva, se conoce de ella desde los tiempos del imperio Egipcio, que tú y yo sabemos que las egipcias desarrollaron técnicas cosméticas que perviven hasta hoy. Y bien, entrando en tema, veamos cómo va lo de la técnica de depilación con azúcar así podamos aprovecharla al máximo.

Necesitamos: 1 taza y media de agua, 1 taza de azúcar, 1 limón. Haremos nuestra preparación: colocando el agua, el azúcar y el limón en una sartén  a fuego lento, procediendo a  remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla alcanza el punto de bola,  retirar la sartén del fuego. Se estarán preguntado cómo podemos comprobar el punto de bola, pues sencillo, colocando la punta de un cuchillo en la mezcla  y sumergir  inmediatamente en agua fría, utilizar un vaso. Se deberá formar una bola suave. El punto de bola debería estar alrededor de los 116 Cº. Se deja enfriar la mezcla hasta que alcance la consistencia de una goma, cuando tenga esa consistencia está lista  la mezcla  para usarse.

Ha llegado el momento de aplicarla en la piel, que previamente hemos limpiado, ya sea que la hemos lavado o nos hemos duchado, porque tiene que estar  muy limpia. Procedemos a hacer  una primera prueba poniendo un poco de mezcla en la piel, tiene que esta tibia para no quemarse, la que  debe pegarse pero que sea fácil de quitar. Extendemos la mezcla en la zona que queremos depilar en el sentido de crecimiento del pelo, y ahora con un tirón retirar la mezcla en el sentido contrario a lo del crecimiento del pelo. Si queda algún vello pues se repite el procedimiento.Cuando terminas lavas con agua y secas con una toalla suave. Cuéntanos cómo te va.