Ejercicios para fortalecer la vagina

fortalecer la vagina

La vagina es una zona que debemos mantener en especial cuidado, sobretodo porque le afectan algunas condiciones de falta de elasticidad y algunas veces puede suponer un cierto malestar que interfiera con la vida normal y la sexualidad, resultado de los rigores de la maternidad, y de la falta de un plan de ejercicios, así que lo mejor es fortalecer la vagina con un par de ejercicios fáciles y efectivos, que haces sin esfuerzo en casa y que redundarán en mejorar las condiciones de la vagina.

Para ello puedes empezar por tumbarte sobre una colchoneta de yoga, dejar los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas,  contraer el ano en tres tiempos, sin relajar. Primero una contracción ligera, seguida de una más fuerte y después una contracción anal de gran intensidad. Inmediatamente después contraer la vagina como si se estuviera succionando algo. Contar hasta tres y relajar los músculos, primero los de la vagina y después los del ano. Un par de veces cada día supone una ayuda a la vagina y también un relajamiento en general.

Otra forma de ejercitarse para darle a la vagina esa ayuda que requiere es intentar de pie, con los brazos relajados a los largo del cuerpo, manteniendo los pies paralelos y distantes 20 centímetros uno de otros. Contraer  las nalgas e intentar unirlas el máximo que se  pueda. Cuentas hasta tres y relajar. Un par de veces cada día ayudará en mucho en situaciones en que la falta de condiciones óptimas de la vagina interfieran con tus actividades cotidianas.