Ejercicios para fortalecer la vagina

0
224

fortalecer la vagina

La vagina es una zona que debemos mantener en especial cuidado, sobretodo porque le afectan algunas condiciones de falta de elasticidad y algunas veces puede suponer un cierto malestar que interfiera con la vida normal y la sexualidad, resultado de los rigores de la maternidad, y de la falta de un plan de ejercicios, así que lo mejor es fortalecer la vagina con un par de ejercicios fáciles y efectivos, que haces sin esfuerzo en casa y que redundarán en mejorar las condiciones de la vagina.

Para ello puedes empezar por tumbarte sobre una colchoneta de yoga, dejar los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas,  contraer el ano en tres tiempos, sin relajar. Primero una contracción ligera, seguida de una más fuerte y después una contracción anal de gran intensidad. Inmediatamente después contraer la vagina como si se estuviera succionando algo. Contar hasta tres y relajar los músculos, primero los de la vagina y después los del ano. Un par de veces cada día supone una ayuda a la vagina y también un relajamiento en general.

Otra forma de ejercitarse para darle a la vagina esa ayuda que requiere es intentar de pie, con los brazos relajados a los largo del cuerpo, manteniendo los pies paralelos y distantes 20 centímetros uno de otros. Contraer  las nalgas e intentar unirlas el máximo que se  pueda. Cuentas hasta tres y relajar. Un par de veces cada día ayudará en mucho en situaciones en que la falta de condiciones óptimas de la vagina interfieran con tus actividades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí