Consejos y trucos diversos con sal

Trucos diversos con sal  (consejos)

Todas conocemos la sal de mesa, como condimento para realzar los sabores de nuestras comidas, pero lo cierto es que la misma puede aplicarse en otras ocasiones, para diferentes y múltiples usos, te contamos cuales.

  • Cuando vayas a encender el fuego para realizar una barbacoa, para el encendido de las brasas puedes colocar sobre las mismas un puñado de sal marina y prenderán como por arte de magia.
  • Para combatir la humedad en cajones y armarios, se puede colocar en los mismos un puñado de sal, y ésto acabará con dicho problema.
  • Muchas de nosotras gustamos de utilizar velas en diversos lugares de la casa, y las mismas pueden gotear cera cuando las encendemos, para evitar ésto deberemos sumergir las velas en una solución de medio litro de agua y 3 cucharadas soperas de sal, las dejamos allí durante 24 horas, y luego las dejaremos secar al sol, para luego utilizarlas, y evitar que las mismas goteen al encenderlas.

Con la sal también se puede fabricar una pasta para aquellas que gustan de realizar artesanías, se debe preparar con 1 parte de sal, 2 de harina y 3/4 parte de agua, mezclamos la sal con el harina, y añadimos lentamente el agua hasta formar una pasta que no se pegotee en los dedos,  es perfecta para realizar adornos, modelados y luego se la puede pintar y cocinar en horno suave.