Asegurar y guardar joyas de valor

joyas caja fuerte

Joyas de valor como cuidar

En la actualidad un porcentaje de mujeres, que podremos decir que no es muy alto, pero tampoco muy bajo, tienen entre sus posesiones más preciadas algunas joyas de alto valor. Estas piezas que además de tener un buen valor económico, seguramente también tendrán un valor emocional, deben ser guardadas con una buena seguridad y de una forma en la que no se vayan a arruinar.

Las joyas de alto precio y otras prendas con gran valor económico deben ser guardadas bajo llave y aseguradas. Te recomiendo averiguar en las compañías de seguros y otras entidades encargadas de asegurar esta clase de objetos para que sepas con certeza todo lo que debes hacer para empezar el proceso y la cantidad de dinero que recibirías en caso de que algo ocurriera, porque muchas tienen un tope en eso.

También debes estar bien informada porque muchas de estas aseguradoras, por ejemplo si tienes un seguro de tu hogar, no cubren el robo de joyería y de otros objetos de valor y algunas otras no pagan en realidad lo que valen estas prendas, así que es mejor comparar entre compañías y otras entidades que ofrezcan seguros para que si algo pasa no sea una pérdida total.

Si tienes tus joyas de valor en una caja fuerte, asegúrate de ponerlas sobre un material suave, como en una tela de terciopelo o en un pedazo de gamuza, aunque también puedes comprar bandejas especiales recubiertas de terciopelo en las tiendas de joyas. En casa, te recomiendo guardarlas en una caja fuerte, en un clóset o en un cajón que se pueda cerrar y mantén las llaves en un lugar separado. Si las quieres tener aún más seguras, puedes mantenerlas en una caja fuerte o en un gabinete de metal a prueba de fuego.

Foto: rpongsaj