Aprovechar el espacio exterior de casa

espacio fuera
Algunos tenemos en casa un patio, un balcón o un espacio frente a casa que queremos transformar en ese espacio cómodo y acogedor en donde en días cálidos o no tan fríos nos podamos sentar a tomar un te, a tener un almuerzo familiar o una cerveza en las horas de la tarde. Para eso te traigo algunos consejos fáciles y aplicables a cualquiera de esos espacios.

Intenta que la mesa que coloques en este espacio exterior tenga una buena vista, así que si tienes revistas viejas apiladas, electrodomésticos viejos o bicicletas llenas de polvo, es mejor que les busques otro lugar en la casa o en el basurero. Si eres un afortunado que tiene vistas a montañas o espacios verdes asegúrate que se puedan ver desde todas las sillas de la mesa, pero si no, intenta crear un espacio acogedor con un tema decorativo como el mediterráneo con plantas y telas que den ese ambiente.

Un buen toque que le puedes dar a uno de esos espacios es una silla mecedora o un columpio con cojines e incluso una colchoneta en donde te puedas recostar a leer un buen libro o simplemente a meditar. Procura poner encima una lámpara para que durante las noches este sea un buen lugar para sentarse a charlar un rato, con una buena compañía y una taza de te.

Otra buena idea es que pongas de la misma clase de muebles que tienes dentro de tu casa, con un toque más interior y elegante, en estos espacios para que crees una especie de línea invisible entre dentro y fuera. En el que el espacio exterior tendrá la misma elegancia que adentro, pero que será un espacio para la relajación y para pasar un buen tiempo libre.

Foto: tandemracer