3 recomendaciones naturales para tratar las varices

0
208

Las varices resultan un verdadero problema estético más allá de lo orgánico, para muchas mujeres, por eso acá os proponemos 3 fórmulas eficaces y caseras que ayudarán a contrarrestar la mala circulación, y evitar la progresiva aparición de varices y arañitas.

Recomendaciones caseras para las varices

Se puede aplicar a diario vinagre de manzana sobre las piernas, comenzando siempre desde la derecha ya la izquierda y de abajo hacia arriba, se debe dejar colocado el vinagre durante 3 horas y luego lavar con abundante agua las piernas.

Para aquellas piernas que padecen de muchas varices se puede realizar un baño donde colocaremos un puñado de manzanilla, un puñado de hojas secas de laurel, un puñado de hojas de menta,  una cucharadita de bicarbonato en 2 litros de agua y llevar a fuego hasta ebullición, una vez obtenida ésta infusión la colocaremos en un recipiente apto para que las piernas tomen un baño y completaremos la terapia con masajes circulares desde los tobillos hacia los muslos para favorecer la circulación. Hay muchas personas que pueden resultar alérgicas al bicarbonato, por eso es mejor probar si la piel soporta la sustancia en una porción pequeña y no visible del cuerpo, antes de tomar éste tipo de baño.

También se pueden mezclar dos cucharadas de aceite de almendras dulces y dos cucharadas de aceite de bacalao para colocar sobre las varices que presentan ulceraciones y dejar actuar durante 5 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí