Que es la hemofilia y como se trata

1
234

La hemofilia es una enfermedad de la sangre, que tiene un origen hemorrágico hereditario, generalmente padecida por el sexo masculino, donde el sexo femenino aparece como portador  y tiene como característica principal la frecuente aparición de hemorragias internas y externas.

Estas hemorragias son producidas por una deficiencia parcial o total de la sangre donde falta una proteína que resulta coagulante que recibe el nombre de hemoglobina antihemofílica.

En la coagulación de la sangre participan a menudo 13 factores que se ocupan a nivel orgánico de trabajar para producir un coágulo cuando las personas sufrimos algún tipo de lesión, por lo tanto frente a la hemofilia, suelen faltar algunos de éstos factores lo que determina una pobre formación del proceso de coagulación. En el caso de la hemofilia A hay una deficiencia del factor VIII, y en el caso de la hemofilia B , hay un déficit del factor IX, los cuales producen una ruptura de la cadena de proceso y los coágulos no se forman de manera sustentable, haciendo que las hemorragias continúen y se vuelvan persistentes.

Para tratar la hemofilia, es necesario reemplazar exactamente el factor de coagulación que le falta a la sangre del paciente, lo cual suele hacerse mediante inyecciones intravenosas colocando un producto que contiene el factor que le falta a la sangre. Las sustancias utilizadas para fabricar los factores de sangre que necesita un hemofilico, se elaboran a partir de sangre humana y a menudo los escuchamos nombrar como «hemoderivados». También se suelen utilizar tratamientos a base de células genéticas, que contienen el factor faltante en la sangre, éstos reciben el nombre de productos recombinantes.

1 COMENTARIO

  1. hola a mi hija le dicen ke tiene hemofilia adquirida o sea que sus papas no se la heredamos ya tenemos pruebas de laboratorio ke lo indican por ke se dio eso y tambien se curara….le estoy dando un tratamiento natural y la ha ayudado much gracias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí