¿ Para que sirven los enojos en la pareja?

Enojos en la pareja

En la pareja a todas nos gustaría que las cosas marcharan sobre rueda, pero muchas veces esto no sucede así, lo cierto es que no hay de que deprimirse, un enojo muchas veces pueden ser algo productivo para nuestra relación, y hasta enriquecer el vínculo que tenemos con nuestro compañero.

Efecto de los enojos en la pareja

Te preguntarás para que sirven los enojos en la pareja, bueno es muy simple,  sirven para dejar claro ciertos límites, ya que muchas veces nos abusamos de la tolerancia del otro, entonces funcionan a manera de decir «basta», hasta acá podes llegar.

Con esto nos referimos a que muchas veces sin querer, o queriendo pretendemos que la otra persona deje de lado sus cosas y solamente preste atención en las nuestras, necesitamos de alguna manera que haga lo que deseamos sin importarnos sus propios intereses, no respetando la individualidad.

Por eso un enojo, establecido en estas situaciones sirve de barrera para cuidar nuestra persona, e imponer justamente ese límite frente a la falta de respeto como individuos, dejando claro cuales son las pautas, y las reglas que establecemos, para complementarnos y crecer juntos.

Este tipo de enojos invita a dialogar con vuestro compañero, y por lo tanto promueve un momento dedicado al encuentro, mejorando el vínculo y dejando bien en claro que «somos una pareja», pero que al mismo tiempo tenemos intereses personales que deben ser respetados.

Foto: Gracias a dweekly