7 consejos para evitar el paso del tiempo y no envejecer

0
186

evitar el paso del tiempo

Vivir muchos años debe ser motivo de vivir saludable y en armonía con nosotros mismos, por eso acá os proponemos 7 consejos básicos para mantener muchos años, no solamente de vida, sino de calidad.

Consejos para no envejecer y evitar el paso del tiempo

  1. Las mujeres tenemos una batalla constante con los radicales libres, los cuales deterioran rápidamente con el paso de los años nuestras células, por eso es necesario combatirlos con alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas, como las fresas, el ajo, el té verde, vegetales y frutas frescas.
  2. Hay que mantener el pH en equilibrio, ya que el mismo es provocado por una acumulación de sustancias tóxicas, para ello limite el consumo de alimentos procesados ya que los mismos contienen sustancias que acidifican el organismo.
  3. Mantenga el estrés controlado, ya que el mismo le agrega años a nuestra vida y a la edad biológica, el mismo puede traer enfermedades no solamente psicológicas, sino que además debilita el sistema inmune haciendo el organismo propenso a infecciones.
  4. Ejercite el cerebro cada vez que pueda, ya que combate el deterioro cognitivo, haga crucigramas, memorice textos y lea.
  5. Realice actividad física, ya que el mismo activa diversas zonas cerebrales y produce un aumento del flujo sanguíneo, mejora la respiración, el ritmo cardíaco y ayuda a equilibrar la sensibilidad y la percepción.
  6. Los años traen consigo un deterioro de la producción hormonal, la más afectada suele ser la melatonina, esencial para descansar y dormir, la misma puede provocar arritmias, infartos y otras enfermedades, por eso consulte para realizar los reemplazos hormonales necesarios y mantener el organismo en equilibrio.
  7. La dieta, siempre debe ser balanceada, baja en calorías, ya que evitando el exceso de grasa corporal, se consigue mantener el organismo saludable y lejos de enfermedades como la obesidad, la diabetes, y las enfermedades cardiocoronarias.

Foto: Gracias a mikebaird

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí