Hay muchos mitos alrededor del orgasmo femenino, acá te dejamos alguno de ellos para que los tengas presentes, y te enteres de que muchas veces no suele ser así, cada mujer es diferente, y debe conocerse así misma para poder reconocer donde están los límites de su propio placer.
Mentiras y verdades del orgasmo femenino
- Las mujeres no sienten un orgasmo, ya que solamente tienen placer en la penetración: Eso no es verdad, todo lo contrario, dentro de la vagina hay poca sensibilidad, el clítoris es el órgano femenino que provoca el placer, la penetración es solamente un estímulo más que las mujeres tenemos, y que nos permite sentir con nuestra pareja.
- La penetración es suficiente para llegar al orgasmo femenino: Esto tampoco es verdad, la mujer por su sensibilidad, necesita que los estímulos comiencen en el cerebro, y en todos los sentidos, para luego extenderlos a su cuerpo, se debe estimular toda la zona pélvica, poniendo énfasis en el clítoris, y sin dejar de estimular todos los sentidos, ya que por el contrario, se estaría interrumpiendo la vía neuroquímica y por lo tanto se hace más difícil llegar a un orgasmo.
- Son pocas las mujeres que tienen la posibilidad de ser multiorgásmicas: También es absolutamente falso, la mayoría de las mujeres poseen la capacidad neurovascular y muscular, para tener múltiples orgasmos y esto dependerá principalmente de su educación sobre su sexualidad, de la buena disposición de su compañero y de la comunicación que exista en la pareja.
[…] Lo cierto es que los mitos, deben conocerse para así desmitificarse, y de esa manera poder conocernos y permitir que aquellos quienes nos rodean nos entiendan , sobre todo si se trata de los orgasmos femeninos. […]
mi consulta es x que de cada dies veces que te tengo relaciones no llego al orgasmo, y finjo para no hacerlo sentir mal a mi pareja que puedo hacer, es como que no me exita nada.