Consejos para cuidar el calzado

zapatos amarillo

A que mujer no le gustan los zapatos, invertimos muchas veces tiempo y dinero en adquirir los de mejor calidad, para que nuestros pies luzcan excelentes y despierten miradas en cada pisada que damos.

Pero para que duren mucho más necesitan de ciertos cuidados, acá les dejamos algunos consejitos para que tengas en cuenta

  • El papel de diario puede ser un buen aliado a la hora de haberlo mojado, rellenando los zapatos o botas con el mimo aceleramos su proceso de secado. También se puede utilizar este medio embebiendo el papel en alcohol y de esta manera estiramos el cuero cuando nos quedan un poco apretados hasta que se amolde la horma a nuestro pie, dejándolos toda la noche. Además se pueden conservar las formas de las botas, rellenándolas con papel de diario para que no pierdan su cuerpo y su elasticidad.
  • Para los zapatos embarrados, y para evitar que se deterioren con facilidad, debemos dejar que el barro se seque bien, luego procederemos a quitar con algún utensilio que no lastime el calzado el barro seco, posteriormente pasaremos una esponja o trapo húmedo para limpiar los restos y conservaremos en una horma o rellenándolos de papel, para proceder a su lustrado tradicional una vez que estén completamente secos.
  • Si se ha quedado sin pomada para lustrar sus zapatos un buen truco para que tenga en cuenta, es utilizar el lustramuebles, que usa habitualmente, tenga en cuenta que debe ser incoloro, o del color del calzado, rocie y listo a pasar la gamuza y dejarlos como nuevos.
  • Recuerde también que para evitar malos olores, si se ha quedado sin desodorante para zapatos, el bicarbonato de sodio es muy bueno para combatirlos, coloque en la superficie de adentro una pequeña cantidad del mismo deje reposar toda la noche y quite los restos antes de volver a utilizarlos.

Foto: Net-a-porter