Cuidados en las relaciones de pareja

1
194

pareja

Muchas veces confiamos ciegamente en nuestra pareja, pero según estudios realizados sobre Enfermedades de transmisión sexual, las personas mantienen relaciones sin protección al pensar que la pareja esta libre de este tipo de afecciones y no siempre es así.

En una entrevista realizada para este estudio, muchos de los entrevistados argumentaron que el hecho de ser limpios, inteligentes, educados y de apariencia saludable o fieles a sus compañeros eran razones suficientes para confiar en el otro sin reparos. Sin embargo los especialistas sostienen que esas cualidades no nos garantizan absolutamente nada, ya que muchas de las afecciones son sintomáticas y sólo por medio de un examen específico pueden asegurar la salud sexual de la pareja.

Se recomienda evitar las relaciones del tipo ocacionales o que debemos protegernos con el método anticonceptivo más seguro, y que todas las personas conocemos, el condón o preservativo, aún incluso cuando tengamos pareja estable, ya que no solo previene un embarazo no deseado, sino que además, nos cuida y preserva de un sin fin de enfermedades venéreas que jamás pensamos que podríamos contraer. ¡A tenerlo en cuenta!  Cuidarnos y cuidar a nuestra pareja es querernos a nosotros mismos y la mejor demostración de amor.

Foto: Gracias a Digital Sophia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí