Debemos tener cierto cuidado, si no sentimos hambre y tenemos cierto malestar estomacal, ya que a veces pasan desapercibidos pero podríamos estar frente a un problema muy común y diario, «el empacho». Por suerte existen infusiones que pueden ser de mucha utilidad para aliviar sus síntomas.
El empacho viene luego de una comida excesiva y muy pesada, muchas veces por mala digestión durante varios días seguidos. Ante esta situación es fundamental que el aparato digestivo tenga un respiro y descanse correctamente. Para ello debe comer poco, ingerir alimentos livianos, y tomar mucho líquido, tés, caldos, jugos de manzana, y la siguiente infusión que ayudará a mejorar esos malos síntomas.
Para ello necesitamos comprar hierba lucera y tomar una taza de esta infusión al menos 3 veces al día o luego de las comidas. Para prepararla debe agregar 2 cucharaditas de hierba y una taza de agua hirviendo, deje reposar entre 5 a 10 minutos, pase por el filtro, y está lista para beberla.
Una vez que los síntomas del empacho hayan cedido, puede volver a sus comidas habituales, pero para evitar que se repita, sobre todo si los padece muy seguido, debe revisar sus hábitos alimenticios, y consultar al debido especialista.
Foto: Gracias a modomatic
[…] diversas maneras, tanto consumido en infusiones, o mediante aceites, para realizar masajes, el geranio es una de las plantas más indicadas, para […]
[…] dispepsia es un malestar estomacal que suele generarse por algún tipo de indigestión, exceso de comidas y una inflamación en las paredes del estómago, el uso de plantas medicinales […]
[…] en la dieta pueden colaborar para aliviar los inconvenientes de una mala digestión o de indigestiones […]