Consejos para lograr un busto firme

pechos firmes

Una causa fundamental de la pérdida de turgencia en los senos precozmente suele ser la postura corporal incorrecta. El sedentarismo de la vida actual que lleva a muchas mujeres a permanecer muchas horas sentadas varias horas en una oficina o el automóvil, o simplemente viendo televisión, deriva en  hombros encorvados, pecho hundido y cabeza baja, lo que sin duda perjudica significativamente los músculos pectorales y a la salud.

En consecuencia, tanto si estamos de pié, caminando, realizando ejercicio físico, o trabajando, siempre debemos vigilar nuestra postura y no descuidarla.

  • Camine con los hombros relajados, abiertos y hacia atrás, no de manera exagerada, sino que la postura sea bien natural, y recuerde mantener su espalda relajada.
  • Cuando esté sentada, realizando sus tareas de oficina o por mirar la televisión, mantenga su espalda derecha y bien apoyada contra el respaldo de la silla y el cuello recto.
  • Un ejercicio sencillo, camine con un libro sobre la cabeza, realícelo alternativamente apoyandose con toda la planta del pie. Si lo practica de manera habitual, irá adoptando sin esfuerzos una postura más erguida y por lo tanto sus senos lucirán y se visualizaran firmes.

Foto: Bengt Niman