Remedios naturales para la úlcera

infusiones y té

La úlcera es una pequeña lastimadura en la pared del estómago o el intestino que debe ser tratada cuidadosamente y por un profesional. Esta patología puede darse, luego de situaciones estresantes o de gastritis prolongadas, como así también por la ingesta de medicamentos muy fuertes. Como dijimos anteriormente, requiere de cuidados y seguimiento médico, pero sin embargo hay tratamientos naturales que pueden ayudar a cicatrizar las paredes del estómago.

Para tener en cuenta y mejorar los malestares de la úlcera:

  • Cocimiento de congorosa: Haga hervir  durante unos 5 minutos aproximadamente 2 cucharaditas de hierba( hojas y corteza)  dejando reposar luego del hervir unos 15 minutos,  filtre y luego de frío puede beber 3 tazas al día para mejorar los efectos indeseados de la úlcera.
  • Infusión de llantén: Prepárela de la misma manera que la infusión de congorosa y beba 3 veces al día. Sus efectos son similares.
  • Jugo de patata: para prepararlo debe pelar una patata mediana, rayarla y luego pasarla por el colador, debe tomar el líquido obtenido inmediatamente, estando en ayunas.
  • Infusión de manzanilla: Coloque en una taza una cucharadita de hierba, agregue agua hirviendo, deje reposar 5 minutos tapado, filtre y luego beba 3 veces al día de esta infusión.

No deje de consultar con su médico de confianza, este tipo de infusiones sirve para aliviar los síntomas, pero patologías como estas deben estar supervisadas por un profesional.

Foto: king nikochan