Cómo actuar sin miedos

2
207

el miedo

El miedo es una de las emociones mas paralizadoras que podemos sentir y que influye de sobremanera en nuestra vida cotidiana, en nuestros logros, proyectos, y en aquellas metas que queremos conseguir.

Con este sentimiento se pierde una importante posibilidad de madurar y desarrollarse. Para ello es importante dejar todos los temores de lado, y trabajar con un especialista que nos brinde la ayuda correspondiente, y nos permita lograr reflexionar sobre cuales son aquellas razones que nos generan temores y miedos.

Elaborar una lista con todas nuestras capacidades y fortalezas, para enriquecerlas, aquellas cosas que queremos alcanzar, y aquellas que no pudimos conseguir, por este sentimiento, son excelentes herramientas para tener en cuenta y poder superarlo. También es aconsejable, realizar ejercicios de memoria, teniendo siempre presente que el temor impidió algún logro importante que aún no hayamos conseguido en la vida, analizar el porque, en que situación ocurrió, y el costo que pagamos por no conseguirlo.

Teniendo presente estas pequeñas cosas, y con la ayuda de un buen terapeuta, podemos evaluar mejor aquello que nos paralizan para corregirlo y conseguir lo que el miedo no nos permite, haciendo nuestra vida, mucho mas competente , saludable, y llevadera.

Foto: Lesmode

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí