Guardería y Jardin de infantes I, cómo aprenden autonomía

0
1519

El nivel inicial o el jardín de infantes suele ser muy importante para el desarrollo de nuestros hijos, ya que les ayuda a conocerse a sí mismos, se les suele enseñar a tomar consciencia de sus habilidades corporales, a identificar sus emociones y a manifestarlas.

Así mismo en el jardín se les enseña a manejar sus movimientos, en muchas ocasiones aprenden allí a caminar, hablar y a coordinar desde los primeros pasos, armoniosamente, hasta conseguir comunicarse mediante el lenguaje, muchas veces oral, y entrado los años, escrito. Todo esto se realiza mediante juegos, estímulos y mucho cariño que es brindado por los docentes incondicionalmente hacia nuestros hijos.

Allí aprenderán:

  • En cuanto al cuerpo y a su imagen como personas, las partes del cuerpo, los sentidos sus características y funciones.
  • Se les enseñarán juegos, movimientos, posturas, y las primeras nociones de espacio y tiempo, además de a aprovechar sus habilidades manipulativas.
  • En cuanto a las actividades y la vida cotidiana, aprenden las diferentes tareas del día, y las normas básicas de  convivencia, como el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, lavarse las manos, cepillarse los dientes etc.
  • Y además les enseñarán la importancia del cuidado de uno mismo, fortaleciendo su autoestima, mediante hábitos saludables de alimentación, los cuidados de su higiene personal, y el cuidado de su persona y del entorno en el que se encuentra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí