Propiedades y beneficios del malvavisco

1
55

Entre las más grandes propiedades de esta planta podemos destacar su poder para beneficiar a las vías respiratorias, y que es un excelente antiinflamatorio.

El malvavisco es una planta herbácea perenne de la familia de las malváceas, que posee hojas muy suaves y vellosas, sus flores son de color blanco, rojizo y tiene una raíz bastante gruesa. Crece en lugares bastante húmedos, y su tamaño es bastante mayor al de la malva.

Esta planta medicinal es un calmante por excelencia y es ideal para contrarrestar irritaciones e inflamaciones, en la antigüedad se acostumbraba dar de mascar un trozo de raíz de malvavisco a los niños, sobre todo en la época de crecimiento de sus dientes. Por otro lado la cocción de su raíz se utilizaba mucho para tratar dermatosis, heridas inflamadas, e irritaciones cutáneas.

De esta planta lo que más suele utilizarse es su raíz porque contiene grandes cantidades de mucílago, pero si queremos conservar la planta podemos utilizar sus hojas, sus flores y sus tallos que poseen las mismas propiedades que la raíz.

Es muy beneficiosa para combatir la tos, estados de bronquitis, para aliviar las llagas en la boca, dolores de muela, y para utilizarla como cataplasma es muy buena para aliviar dolores e inflamaciones.

1 Comentario

  1. Hola que tal para que sirve el malvavisco si es mejor la hoja o las raices gracias por la oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here