El papá al momento del parto

embarazo pareja

El momento de la llegada de vuestro hijo, es algo muy especial, y muchos son los padres que quieren presenciarlo, pero a veces no saben de hecho como es que tienen que actuar. Bueno, para ello aquí os dejo algunos puntos referidos pura y exclusivamente a los papás, así pueden ayudar a su esposa en este momento inolvidable que es la llegada de un hijo a sus vidas.

  • Si ella lo desea es necesario que la acompañe, acariciarle su mano para tranquilizarla.
  • En todo momento debes transmitirle calma,  estando siempre atento a todas sus necesidades.
  • Si no es necesario, porque es mucho su dolor, es preferible que evites comentarios, o que hables demasiado, aunque puedes ser el interlocutor entre ella y los médicos que la están asistiendo. Si ella te lo pide, puedes contarle con lujo de detalles aquello que va sucediendo.
  • Toma alguna foto, pero no utilices el flash de tu cámara, para inmortalizar la llegada de tu hijo al mundo.
  • Bajo ningún punto de vista agobies a tu compañera, a veces algunas madres no quieren ni que las toquen, evita mostrarte nervioso, para que ella pueda estarse tranquila, pero no te excedas haciendo preguntas a cada rato que resulten innecesarias en ese particular momento.
  • A muchas madres la animación constante las pone de mal humor, así que limítate a lo justo y necesario, pero tampoco caigas en el extremo de no prestarle atención a ella, y te pierdas en las indicaciones del cuerpo médico.

Foto: Gracias a emifaulk