Consejos para que el niño desarrolle habilidades con las manos

0
1891

bebe jugando

Las manos de nuestro pequeño hijo son el nexo mediante el cuál el se ocupa de investigar y explorar el mundo que lo rodea. Es por eso que es muy importante que practique algunas actividades que pueden ayudarlo a desarrollar mucho mejor sus movimientos.

Si bien al rededor de los 3 o 4 años ya saben manejarlas completamente, recordemos que más adelante deberán aprender a tomar el lápiz, escribir, abrocharse la ropa, atarse los cordones, etc.

Podemos ayudarlos mediante juegos y actividades:

  • Participar en la cocina, ayudando a mamá a terminar de decorar algún pastel, con frutas, trozos de chocolates o galletitas.
  • Jugar con bolitas, haciendo que las mismas entren y salgan por tubos, empujándolas para que rueden, suban y bajen, siempre con la supervisión de una persona mayor.
  • Pintar con los dedos, esta es una tarea muy práctica que a los niños de esta edad les encanta, sobre todo a los más creativos.
  • Realizar un collage, ellos adoran coleccionar piedras, hojitas secas, tapitas, recortar figuras, y de esta manera aprenderán jugando.
  • Juguetes que le permitan atornillar y desatornillar sus piezas, juguetes de encastres, etc, pero recuerde que el tamaño de las piezas deben ser siempre acordes a la edad del niño. Evite juguetes de piezas demasiado pequeñas.
  • Jugar con plastilina y masa, esto desarrolla sus habilidades manuales, además de que es un juego divertido para ellos, al igual que los títeres, donde pueden mover sus manos dándole vida a un personaje.

Foto: Gracias a It’s Holly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí