Diabetes, consejos para mantenerse sano

2
12

diabetes

Sin duda alguna la diabetes es una de las enfermedades que mas problemas y de mayor importancia en todo el mundo, se estima aproximadamente un 30% de la población mundial que padece esta enfermedad crónica y que muchos de los afectados desconocen de su padecimiento.

Más allá de lo que esto significa, es una enfermedad que acompaña y desencadena otras, en algunos casos mucho más complicadas y de cuidado, el 40% de las personas obesas sufren y padecen de diabetes sin saberlo y muchos especialistas afirman que la diabetes es uno de los problemas endoncrinológicos más graves de nuestro siglo.

Para mantenerse, es siempre recomendable:

  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre y en cuanto a la alimentación preferir aquellos de bajo valor glucídico.
  • Mantener un peso ideal y adecuado, esto se lleva a cabo mediante el control de la cantidad de calorías ingeridas al día.
  • Equilibrar el consumo de hidratos de carbono, que debe ser de un 55 % , las proteínas, que no deben superar el 15 %, y las grasas que jamás deben ser mayores al 30% en la dieta diaria.
  • Cuidar los valores lipidarios del organismo, esto incluye, colesterol y triglicéridos.
  • Consumir siempre alimentos frescos y evitar los procesados, en estos casos es mucho mejor la comida hecha en casa, sana y liviana, y debe aportar los nutrientes necesarios y esenciales, ya sea en valores de vitaminas o de minerales y ácidos grasos esenciales, omega 3, 6 y 9.
  • Controlar el aporte de sodio en la dieta, y practicar cualquier actividad física que sea del agrado del paciente.

Foto: Gracias a AlishaV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here