Desde que nacemos , células madres para toda la vida

Por parte de la medicina regenerativa,  mucho es lo que se habla y dice sobre las células madres, lo cierto es que así como la madre tiene derechos a elegir cual será su medico durante todo el embarazo, quien la asistirá en el parto, también puede decidir que se le extraigan células madres del cordón umbilical a su hijo para prevenir luego cierto tipo de enfermedades.

Las células madres son las principales constituyentes del sistema inmunológico, productoras de glóbulos rojos en el organismo, los cuales transportan el oxígeno por todo nuestro cuerpo colaborando así con los glóbulos blancos para la prevención de enfermedades, la formación de plaquetas que permiten una mejor coagulación sanguínea y la cicatrización frente a las heridas.

Si como madre has decidido contratar el servicio, para extracción de células madres, para posibles prevenciones más adelante a lo largo de la vida de tu hijo, el proceso es muy sencillo, una vez producido el parto, un especialista cuando ya hayan cortado el cordón, pinchara el mismo para luego escurrirlo y así poder tomar toda la sangre que se encuentre en el mismo.

Este proceso puede realizarse tanto en partos normales, como en cesáreas, y no demora en sí más de cinco minutos. No olvides que la decisión es tuya.

Foto: Gracias a *clairity*