Cómo maquillar bien los labios

labios

Para lograr un maquillaje perfecto de los labios, lo primero es seleccionar la mejor barra labial, entre las características que esta debe tener, la más importante es su suavidad: debe poder aplicarse de una pasada sin necesidad de apretarla contra los labios.
La barra de labios no debe despedir aromas desagradables o tener algún sabor extraño. En ese caso debe desecharse. El color del pigmento tampoco debe cambiar con el paso del tiempo.
Nunca se deben maquillar los labios si  están secos o con alguna lesión, ya que se corre el riesgo de una infección. Cuando hay presencia de resequedad y pellejitos, lo mejor es usar un exfoliante labial o mojar una borla de algodón en agua caliente y presionarla contra los labios por unos segundos, no debemos olvidarnos tampoco de protegerlos del sol.
Con un lápiz de tono natural delinear el contorno de los labios, tras tener el contorno aplicar la barra de labios directamente  o con un pincel comenzando desde el centro sin pintar la comisuras.
Para agrandar los labios, hay que delinear el borde externo con un lápiz color piel en tono obscuro y aplicar un color claro en el centro. Para afinar labios delinear por el interior de los labios usando un bastón de algodón (cotonete) embebido en el maquillaje que se utilizó. Este truco funciona también para tapar errores o borrar lo maquillado.
Para acompañar unos labios bonitos no podemos olvidarnos de  maquillar nuestros ojos de una manera asombrosa.
Foto: Pamela Machado