Consejos para encontrar apoyo

Consejos para encontrar apoyo

Muchas veces necesitamos ayuda, pero la que nos brindan no es suficiente, ya sea porque estamos mal, porque transitamos una crisis interna de cambios, atravesamos una ruptura amorosa, o lo que fuere, entérate como seguir adelante.

Algunos consejos para encontrar apoyo en esos momentos difíciles

  1. Debes ser cuidadoso al elegir los destinatarios a quienes les pides ayuda. Cualquier persona no puede o simplemente no está dispuesta a ayudar en los momentos que más lo necesitamos, elegir bien es la clave para evitar frustraciones.
  2. Se claro con tus necesidades, piensa a conciencia que quieres de esa persona, y se realista en lo que le pidas y no esperes que el otro haga o realice aquello que solamente tu debes hacer.
  3. La ayuda debe ser solicitada en forma directa, no dando vueltas y vueltas que no conducen a nada, si sabes aquello que necesitas de tu entorno pídelo concretamente. Antes de ello debes tener presente que actitudes de esas personas pueden colaborar con tu estado y cuales pueden llegar a ser contraproducentes.
  4. No olvides jamás escuchar a quienes te solicitan ayuda a ti, hay personas que están en condiciones de prestarte atención y otras que requieren de ti, esto no debe causarte enojo, si alguien no puede darte una mano, en los términos que tu lo necesitas es mejor no insistir. Si puedes entender esto, podrás encontrar fácilmente otra persona que te ayude.

No dudes en consultar profesionalmente.