2009, el año amarillo

3
352

amarillo

Arquitectos, diseñadores industriales, gráficos y de moda, expertos estilistas: todos coinciden con que el amarillo será uno de los colores definitorios del año que comienza. El amarillo se asocia con el sol, con el calor y la alegría, y ahora también con tu guardarropa.

De acuerdo con Leatrice Eisemna, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el amarillo es un color que se conecta con «todas las cosas buenas de las que estamos bastante necesitados», por lo que será el color distintivo del 2009.

El color amarillo, conocido también como color mimosa, es cálido y se relaciona con la esperanza y el optimismo, pero también con la imaginación. Se trata de un color luminoso, semejante a los rayos solares, de una tonalidad más clara en comparación con los amarillos vistos en las pasarelas del 2008. Demos pues la bienvenida a una temporada llena de creatividad y colorido.

El protagonismo del color mimosa es evidente en los desfiles de Louis Vuitton, Ossie Clark, Christopher Kane, Carolina Herrera, Badgley Mischka y Michael Kors, quien incluyó en su pasarela un bikini con círculos amarillos.

Como se trata de un color que no todos se animan a llevar, puedes optar por usarlo en una sola prenda de tu vestuario, o como un elemento de color en tus accesorios. Los estilistas Jesse Garza y Joe Lupo se inclinan, de hecho, por esta tendencia. Sin embargo, si te sientes cómoda con un vestido en predominantes tonalidades amarillas, qué mejor.

Foto: ©Joos-e

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí