Consejos para salir de compras y no tentarse

Al momento de salir de compras al supermercado, muchas de nosotras, nos llevamos por la publicidad y el marketing y compramos cantidades de cosas que no son necesarias, pero somos las únicas responsables de todos los productos que metemos en nuestra nevera.

Lo principal siempre es saber que es lo que necesitamos, y preparar una pequeña lista antes de salir de compras al supermercado.

Tips para salir de compras al supermercado

  • Para no tentarnos comprando alimentos que no necesitamos, lo mejor es ir al supermercado luego de comer, cuando uno no siente hambre, este suele ser el mejor momento para llenar el carrito con cosas que verdaderamente hacen falta, sin sentirnos influenciados por la tentación de comer.
  • Camine sin pasear, vaya directamente a las góndolas que tienen las cosas que está buscando, sin detenerse a mirar alimentos que no son buenos para su dieta.
  • No compre alimentos que ya están preparados, las comidas listas o para calentar, generalmente poseen muchas grasas, y sal en mayor cantidades que las que usted prepara en su casa.
  • Siempre lea las etiquetas nutricionales, fíjese en el peso, la composición, valor calórico contenido graso etc.
  • Evite comprar alimentos sobre los cuales no podrá ejercer control alguno y los comerá compulsivamente, de lo contrario se encontrará rompiendo su dieta, comiéndose una gran tableta de chocolates un paquete de galletitas completo. Por ello lo más sensato si no puede controlarse es no comprarlos.

Foto: Gracias a Polycart